
Holanda Castro
Founder. Mistress
Madre de Camila y Álvaro. Fundadora y Coordinadora general de Mujer Mandala, Escritora, Semióloga, Docente de la UCV, Gerente Social e Investigadora de Género. Preventora de Violencia IntraFamiliar. Consejera de Lactancia Materna y seguidora de la Diosa.
Inicié este proyecto en 2011, como Club para Mamás. Con el paso del tiempo, decidí volver a mis raíces, el trabajopor el empoderamiento de todas las mujeres. La dicotomía Mujer/Nosequé es un tópico recurrente en la esfera virtual, más como resultado de un plan de mercadeo y sumisión, que como una verdad científica.
Una maternidad con la marca de la escisión no es sana para nadie. Las empresas han empezado a conciliar, los hombres exploran su paternidad/masculinidad, eso es lo que nos encontramos en el siglo XXI para poder abonar de nuevo nuestros jardines interiores femeninos. La neurociencia nos da maravillosas luces al respecto, y la ancestralidad de los rituales femeninos cotidianos son otra fuente de la cual beber.
¿Por qué Mujer Mandala? El mandala reconstruye esa plenitud, ese macro en lo micro. La autoindagación constante, el borrar, el escoger colores y formas, es una metáfora viva de nuestra experiencia vital y espiritual. Eso es lo que quiero transmitir con este espacio e invitarte a sumarte y hackear la feminidad, hackear la maternidad, hackear la sexualidad, hackear tu cerebro.
Conoce el código, acompáñame.
“Sólo paulatinamente comprendí lo que realmente es el mandala: ‘Formación- transformación, el eterno pasatiempo del sentido eterno’”. Carl G Jung
Amigas en Instagram
Amigas en Twitter
Mentoras Mujer Mandala
