Madre

Se habla tanto de ella y se le idealiza tanto, para bien o para mal…

La madre se mueve en el Eje dependiente, definida por su relación con los hijos. Sus cualidades Positivas son: sostener a otros, nutritiva, creativa. En lo Negativo: se llega a ser dominante, devoradora, paralizante.

Gestamos y damos a luz ideas y proyectos, los vemos crecer y alejarse de nosotras con dolor (como cambiar de trabajo, cerrar un proyecto, despedir un grupo de alumnos o pacientes). Ser madre biológica es el extremo de este arquetipo, porque nos abre al misterio de la vida y la autorrealización de una manera frontal.

Al tener a cargo la vida de alguien a quien amas intensamente, puedes, a veces, ir más allá de tus fuerzas físicas y psíquicas. Cuando observamos esto, los fantasmas de nuestro propio crecimiento y la madre interna surgen. Nunca tienen que ver con la realidad, tiene que ver con la elaboración que le diste y allí, tienes dos opciones: mantenerte en la víctima o niña herida, o convertirte en reina justa de tu nuevo imperio.

Descubre tu Musa

SABIA

3 talleres

MUSA

6 talleres

MADRE

4 talleres

AMAZONA

2 talleres

Conoce tus arquetipos

Únete a nuestra tribu y obtén contenido de valor para hackear la femineidad, así como cupones de participación en nuestras formaciones.

Bienvenida hermana! No olvides descargar tu ebook de regalo.