Por: Miranda Gray, Luna Roja. Los dones del ciclo menstrual (Epílogo)

La comprensión de tu propio ciclo menstrual y la interacción con él es un proceso de aprendizaje que continuará a lo largo de toda tu vida menstrual; pero no esperes verlo reflejado en un cambio brusco de los síntomas o la regularidad de tu ciclo: será una gradual aceptación, comprensión e integración de las energías propias de cada fase lo que te permitirá equilibrar éstas en tu vida.

En ciertos momentos te resultará difícil tomar plena conciencia de tu naturaleza de mujer, pues las exigencias y obligaciones que impone la sociedad moderna serán muy fuertes; sin embargo ten presente que siempre contarás con la posibilidad de despertar el vínculo entre tu mente, tu cuerpo y las energías creativas cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo.

La conciencia y el conocimiento que has ganado a lo largo del ciclo menstrual crecen y decrecen como la luna, de modo que la percepción que obtengas de la experiencia en una de las fases puede perderse en otra. Esta es la razón por la que la búsqueda del conocimiento del ciclo menstrual se convierte en una continua espiral que abarca toda la vida menstrual de la mujer: siempre estarás aprendiendo.

La única constante es el aquí y el ahora, la fase que estás atravesando y la percepción y conocimiento que te proporcionan.

Conoce tus arquetipos

Únete a nuestra tribu y obtén contenido de valor para hackear la femineidad, así como cupones de participación en nuestras formaciones.

Bienvenida hermana! No olvides descargar tu ebook de regalo.