Como sabes, no creo en medidas conductistas en la crianza. Al time out se le colocan nombres elegantes, para justificar una práctica de alienación de los más pequeños, y bloqueas sus posibilidades de aprendizaje y manejo emocional. De estos niños desarraigados de nuestro amor, visión y escucha, vienen los adultos enfrentados a la pandemia de la depresión, la ira y la violencia en todas sus presentaciones.

Pero el tiempo fuera bien utilizado en personas adultas y garantes de su sanidad emocional, puede traer beneficios, al utilizarse como espacio de contención y calma, que permite respuestas asertivas y no reactivas. Ya lo sabes, cuando te sientas tentada/o a mandar a tu hijo/a a tiempo fuera, mejor vete tú. Detente, Reflexiona, Responde (DRR) y todos estaremos mejor.

Escucha el audio con Yamilet Pinto, en el que converso sobre el tema. Ponte audífonos o sube el volumen, porque mi teléfono tenía mala cobertura en algunas secciones de la entrevista.

Conoce tus arquetipos

Únete a nuestra tribu y obtén contenido de valor para hackear la femineidad, así como cupones de participación en nuestras formaciones.

¡Bienvenida a la tribu! No olvides descargar tu ebook de regalo. Los correos a veces se esconden en la carpeta de "Promociones" (en Gmail) o "Spam" (en Hotmail). Revisa allí si por algún motivo no ves los mensajes, y luego agréganos como correo seguro.