mindfulness en el embarazo“Mindfulness se centra en “ESTAR en el momento” y ¿adivina qué es el parto? ¡Exactamente lo mismo!” comenta Nancy Bardacke, fundadora y directora del Mindfulness Based Childbirth and Parenting program, que ofrece la Universidad de California–San Francisco’s en el Osher Center for Integrative Medicine.

El estrés materno se relaciona con múltiples condiciones y factores de riesgo durante embarazo nacimiento y crianza. Según artículos debidamente certificados en publicaciones arbitradas, se encuentra entre las razones de un nacimiento pretérmino, depresión postparto, conflictos de pareja y falta de apego con el bebé, así como negligencia y abuso.

Los estudios llevados a cabo por Duncan y Bardacke en California, así como por Dunn et al. en Australia, entre otros, revelan que una práctica de 8 semanas de Mindfulness reduce los niveles de tratamiento postparto por depresión y favorece el nacimiento natural. Si se afronta una cesárea, el estado mental y espiritual es más tranquilo e incluso ayuda con el dolor. Del mismo modo, las participantes en los programas han reportado seguir practicando formal o informalmente las técnicas dadas, con lo que llevan a diversos planos de su vida y la crianza los beneficios obtenidos.

En el sitio web Psicólogos en línea, se resumen estos beneficios para las embarazadas

  • Disminuye la ansiedad
  • Brinda más tranquilidad y serenidad
  • Estabiliza las emociones
  • Reduce la tensión muscular
  • Regula la presión y la respiración
  • Interviene positivamente en ritmo cardíaco
  • Disminuye el flujo de hormonas de estrés, como la adrenalina, ácido láctico y el cortisol
  • Disminuye el insomnio.

En cuanto al bebé, los beneficios de la práctica son:

  • ayuda el pleno desarrollo de su sistema nervioso,
  • reduce la incidencia de trastornos como el déficit de atención, la depresión y incluso hasta el autismo.

La Reducción del Estrés debe ser una tarea prioritaria en nuestros días. Por eso te invitamos a probar cualquier método de relajación y meditación, en particular nuestros talleres de Mindfulness online y Yoga pre y postnatal.

banner mindfulness

Contáctanos si deseas mayor información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

 

Conoce tus arquetipos

Únete a nuestra tribu y obtén contenido de valor para hackear la femineidad, así como cupones de participación en nuestras formaciones.

¡Bienvenida a la tribu! No olvides descargar tu ebook de regalo. Los correos a veces se esconden en la carpeta de "Promociones" (en Gmail) o "Spam" (en Hotmail). Revisa allí si por algún motivo no ves los mensajes, y luego agréganos como correo seguro.